Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

3 inversiones muy “inocentes”

¡Que no te vean la cara! Estas 3 cosas no son inversiones reales

Los charlatanes a veces nos dan muchísima risa, pues quieren estafar a gente con cosas que ni ellos mismos se creen, pero la risa se nos quita cuando vemos que sí hay personas que caen en sus garras.

Como si se tratara de una broma del Día de los Inocentes, en redes sociales, radio pasillos de la oficina y hasta en las reuniones familiares, es muy normal encontrarse con supuestas inversiones en las cuales recuperarás y ganarás dinero fácilmente, pero pues la neta solo te quieren ver la cara.

Flor de la abundancia. Los esquemas piramidales, también conocidos como telares, son una artimaña con la cual te pueden dar baje con tu dinero. Primero te enrollan diciendo que debes invertir una cantidad de dinero, después debes invitar a más personas para subir de nivel, una vez que lo haces, te puedes llevar el dinero que dejaste y otro tanto, pero la neta, no siempre recuperas tu disque inversión.

Franquicias patito. La venta de franquicias ha tenido un boom en años recientes, y ojo, no decimos que sea malo invertir en ellas, pero antes de hacerlo, asegúrate que no sea una patito que se vaya a ir de tu localidad una vez que muchas personas inviertan en ellas. Por eso, es muy importante que investigues muuuy bien antes de confiarle tu dinero a cualquier franquicia.

Falsos empleos de ventas. Tristemente hay personas que les encanta estafar, aprovechando la necesidad ajena, un caso de esto es cuando te ofrece un supuesto empleo, en el cual debes invertir una cantidad de dinero a cambio de producto, a final de cuentas la empresa jamás de contrata, te dan baje con tu dinero y te quedas con un lote de perfumes, cremas o productos que batallas mucho para poder vender y recuperar tu dinero. Aguas con esto.

Si te diste cuenta, en los tres casos que te mostramos anteriormente, se usa la palabra invertir, pero pues de inversión, no tienen nada.

Es muy importante que puedas diferenciar entre una verdadera inversión y una posible estafa, por ello siempre mantente alerta, investiga antes de confiar tu dinero a alguien y acude solo a métodos formales. Créenos que la Flor de la abundancia, no está regulada por la Condusef.

¿Qué otra modalidad de inversiones inocentes conoces? Visita nuestra página de Facebook www.facebook.com/cooperandoando y cuéntanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *