Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

3 maneras de «echar a perder» tu crédito

Sácale el mejor provecho a tu préstamo, o te arrepentirás

Cuando te autorizan un crédito, siempre es motivo de emoción y alegría, pues sabes que con él puedes cumplir tus metas… siempre y cuando no se te ocurra echarlo a perder.

Con esto queremos decirte que algo tan lindo como un préstamo, se puede convertir en una verdadera pesadilla, pues si no lo usas inteligentemente, es muy probable que te cause más penas que glorias.

Para que no pases por este mal crediticio, te recomendamos evitar estos 3 errores, con los cuales echarás a perder tu crédito:

Usarlo en cosas perecederas. Si ese dinero lo usas en cosas que se echan a perder y tienen fecha de caducidad, ¿qué crees que le pasará a tu crédito? Por eso siempre debes evitar usarlo en cosas como alimentos y bebidas.

No presupuestarlo. ¡Error garrafal! Cuando no haces un presupuesto puedes echar a perder todo, todirijillo. Ya sea con la quincena, aguinaldo o el monto de tu préstamo, si no te organizas y defines a qué lo destinarás, se te irá como arena de las manos.

Gastar en regalitos. En fechas decembrinas es muy normal que, de repente, el espíritu regalador se apodere de tu billetera y te agarres obsequiando cosas a todo mundo; eso puede producirte mucha felicidad y sonrisas, pero espérate a que veas cómo echaste por la borda tu crédito, y dejarás de reírte.

De verdad, haz caso a nuestros consejos. No hay nada más horrible que tener dinero y, de repente, no saber ni en qué se te fue; ahora imagina esto, pero con un préstamo que seguirás pagando por semanas o meses.

Siempre, siempre, siempre, dale uso a tu crédito en algo que te deje una sensación de “lo sigo disfrutando”, en lugar de “¿en qué me lo gasté?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *