¿Ya viste en qué se te iban las utilidades?
Acabar con los gastos hormiga es el objetivo de muchas personas en su día a día, los emprendedores no son la excepción a la regla, sobre todo en estos tiempos de contingencia.
Desde hace mucho tiempo quizás tienes bien ubicados esos gastitos y gustitos que sangran a tu cartera, pero nunca les diste la atención que se merecen.
Pero no te nos agüites, siempre hemos dicho que es mejor tarde que nunca. Si esta es la primera vez que le darás cuello a los gastos hormiga en tu empresa, aquí te dejamos 5 aspectos en los que debes poner mucha atención:
- Copias. Entendemos que hay cierta papelería o documentos que sí o sí debes tener en físico, pero de verdad, intenta que sea la menos posible. Así bajarás tu gasto en hojas, tinta y hasta mantenimiento del equipo.
- Papelería. El día que decidas ser más digital, verás que hasta comenzarás a gastar menos en plumas, marca textos, post-its y demás cosas similares.
- Coffe break. Está superbién que seas de esos jefes que tienen galletitas y café para las reuniones, ¡pero ahorita todo es virtual! Deja de hacer compras de esto, sino terminarás embutiéndotelas tú y el cuerpo te lo reclamará.
- Meses sin intereses. Cuando compras varias cosas a meses sin intereses, cada mes estarás vaciando tu cartera para poder pagarlas. Mejor organízate y mídete con esto.
- Transporte. Esta parte es muy abierta, pues nos gustaría que analices lo que gastas innecesariamente en gasolina propia, servicios de paquetería, gasolina de tu mensajero particular y demás. Eso de mandar al mensajero varias veces al día a la tienda, no es muy redituable.
Chance y ya te diste de topes en la pared porque una o más cosas de las que mencionamos arriba te están vaciando la cuenta.
Si te quedaste picado con esto y deseas saber más sobre temas de ahorro, te recordamos que nuestros amigos de Caja Popular Mexicana tienen su Enlace cooperativo, un servicio de educación financiera y cooperativa en línea; si deseas tomar una de sus asesorías en vivo, solo da clic aquí (te adelantamos que son gratis).
Te puede interesar: Webinars que debes tomar sí o sí
No es por nada, pero con nuestros consejos y las asesorías en línea de CPM, si no ahorras es porque no quieres.