Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

5 enemigos decembrinos de tu ahorro

Aléjate de estas tentaciones en la casa y oficina

Tus finanzas personales pueden tener tantos enemigos como tú se lo permitas, pero debemos admitir que hay ciertas fechas que tal vez te lo ponen más complicado.

Ojo, no estamos diciendo que haya cosas que justifiquen una mala planeación financiera o tus gastos excesivos, al contrario, queremos que seas consciente de que hay diversas amenazas de las que debes cuidare en la parte final del año.

Los clásicos intercambios decembrinos son una fuga muy importante de dinero, si a pesar de la sana distancia organizarán uno en tu oficina, te recomendamos cuidar dos cosas: fija un presupuesto límite por cada regalo y, de preferencia, nada de besos ni abrazos.

Al tener tu dinero de aguinaldo o fondo de ahorro, quizá te sientas bien espléndido y quieras dar regalos en exceso, o incluso quieras comprar adornos navideños muy caros para tu hogar, la neta sí te recomendamos que lo pienses muy bien en ambos casos, no vaya a ser que ahí se te vaya todo tu dinero.

Complacer al gusto culinario en estas fechas, es casi una obligación, pero no es necesario hacerlo con comidas caras en lugares posones, tampoco es forzoso ponerte hasta atrás y gastar de más en el chupirul, mídete y disfruta sin vaciar tu cartera.

Estos 5 enemigos decembrinos de tu ahorro están a la orden del día, así que mucho cuidadito con los intercambios, regalos, adornos, comidas y el trago; no está mal gastar en ellos, pero hazlo con medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *