Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

5 preguntas financieras antes de casarte

07premia

Contraer Matrimonio sin duda es el momento que marcará un antes y después en tu vida, pero si no tienes todo bajo control puede ser que la única felicidad que encuentres sea en la luna de miel.

Planear una boda conlleva estrés, nervios, emoción y algo de intriga en el aspecto financiero.

Antes de tomar esta gran decisión es importante que se respondan estas cinco preguntas que les permitirán planear sin gastar de más:

  1. ¿Cuánto van a gastar? Fijen un tope máximo a gastar para su boda, es muy importante no exceder este presupuesto.
  2. ¿Qué van a comprar? Es muy importante saber qué productos y servicios contratarán, de esta manera evitarán gastos sorpresa.
  3. ¿Cuánto tienen ahorrado? No se trata de pagar toda la boda con un préstamo, lo ideal es ahorrar meses antes de la boda para amortiguar costos.
  4. ¿Cuántos invitados asistirán? Al saber este dato será más fácil fijar un presupuesto al momento de elegir el salón, banquete, invitaciones, etc.
  5. ¿Cuál es la mejor fecha? Pensando en la luna de miel, te recomendamos viajar en meses de temporada baja, así será más fácil encontrar ofertas.

Lo más importante es que esta celebración la disfrutes tú y tu pareja, olvídense de contratar la comida que le gusta a tu tía, o el salón donde se han casado todas tus hermanas, etc.

Si se la pasan cumpliendo caprichos ajenos en esta celebración, es probable que gasten de más y terminen no disfrutando su día especial.

Fuente: CONSUDEF (Proteja su Dinero)

2 Comments

Deja un comentario
    • Hola Sandra, antes que nada te invitamos a pensar con la cabeza fría y a no elegir la primera opción que te presenten (aunque te digan que no se revisa el buró de crédito), es probable que te encuentres ante un posible fraude si aceptas con crédito con mínimos o nulos requisitos.

      Nuestra recomendación es acudir a diferentes instituciones financieras autorizadas y reguladas por las autoridades para conocer y comparar, Caja Popular Mexicana puede ser una buena opción. Puedes ir a tu sucursal más cercana y solicitar información a un asesor, seguramente tendrán una solución para ti 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *