Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

abc… el libro cooperativo por excelencia

¿Ya lo leíste? Veamos qué tanto comprendiste

Teníamos ya un buen ratito sin hablarte del libro cooperativo por excelencia, sí, nos referimos al queridísimo “abc de la cooperación”, escrito por el profesor Florencio Eguía Villaseñor (QEPD).

Ésta es una de las obras más significativas del profesor; la facilidad con la cual explica el cooperativismo es tan clara, que de verdad quien no conoce más sobre el movimiento, es porque no quiere.

Si ya tuviste la oportunidad de leerlo seguramente conoces la respuesta a estas cinco preguntas esenciales que todo buen cooperativista debe saber, veamos qué tal andas con tu lectura de comprensión:

  1. ¿Cuáles son los tres tipos de beneficios que tiene la cooperación?
  2. ¿Qué es una cooperativa?
  3. ¿Cuál es el primer caso de éxito cooperativista de la historia?
  4. ¿Qué es una cooperativa de crédito?
  5. ¿Cómo se compone la estructura de gobierno de las cooperativas?

¿Supiste cada una de ellas? En caso que estés medio oxidado y necesites refrescar tus conocimientos cooperativos, a continuación te compartimos las respuestas para cada una de las preguntas que te hicimos arriba:

  1. Los tres tipos de beneficios de la cooperación son de orden económico,  social y moral.
  2. Una cooperativa es una asociación autónoma formada por personas unidas voluntariamente para satisfacer sus necesidades comunes.
  3. El primer caso de éxito cooperativista de la historia es la tienda cooperativa abierta por los Justos Pioneros de Rochdale.
  4.  La cooperativa de crédito es la formada por un grupo de socios que buscan mejorar su condición económica y social, estimulando el ahorro y crédito.
  5. La estructura de gobierno de cualquier cooperativa debe estar formada por el Consejo de Vigilancia, Consejo de Administración, Comisiones Especiales y Gerente.

Si de plano estabas muy perdido en tus respuestas, lo mejor es que agarres tu libro y le des una muy buena leída, con la finalidad que puedas retomar todo ese conocimiento que, como buen cooperativista, debes traer fresquecito en la mente.

¿Cuántas respuestas acertaste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *