Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Abuelito, dime tú… sobre cooperativismo

Nuestros abuelos eran bien cooperativos, ¿lo dudas?

“En mis tiempos las cosas no eran así…” Esta es una frase muy repetida por las personas mayores, y con toda razón, pues en sus tiempos sí que las cosas eran muy diferentes.

No venimos a decirte que la vida era mejor antes, pero entrando de lleno al tema de los valores y cooperativismo, sí hay unas cosas que hasta hace unos años se hacían y vivían de diferente manera.

¿Lo dudas? Aquí te diremos tres frases de los abuelitos en las cuales, siempre había algo de cooperación:

“Cuando tú vas, yo ya fui y vine”. Hoy en día puede ser que escuches esta frase por parte de alguien que te quiere presumir que ya hizo algo que tú vivirás por primera vez. Pues los abuelitos también usaban mucho estas palabras, con la diferencia que lo hacían para aconsejarte; haz memoria, seguro te la han dicho.

“A tu edad compraba la comida con $20 y todavía me sobraba”. Sí, esto es muy normal porque antes las cosas eran más baratas, pero te invitamos a ver más allá de eso. Antes, las personas no compraban cosas por lujos, sino por necesidad y utilidad; eran muy cooperativistas el pensar que lo más importante, no siempre era el dinero o la apariencia.

“Del dicho al hecho hay un gran trecho”. Este es un refrán, pero también una frase muy repetida por los abuelitos al dar consejos. La cosa es muy clara, puedes hablar y decir muchas cosas, pero la cosa se pone buena cuando decides actuar en ella, sobre todo cuando se trata de valores como la solidaridad y ayuda mutua, algo de lo que ellos saben mucho.

¿Cómo la ves? ¿Verdad que tus abuelitos siempre tenían frases llegadoras y llenas de cooperativismo? Es probable que en su momento no lo vieras así, pero ahora estamos seguros que cada que te digan algo, verás más allá de las simples palabras y verás la esencia cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *