Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡Aguas! Así funciona el tallado de tarjetas

Ponte abusado con esta modalidad de fraude en los ATM

Hoy en día, los fraudes pueden ocurrir en muchas y variadas formas, una de ellas, es la de robo a los tarjetahabientes, o personas con tarjeta de débito o crédito.

Los detestables malandrines cada vez más encuentran nuevas formas de robar tu dinero, ¡y hasta tu identidad! Por eso, es muy importante que conozcas cómo operan con la fechoría llamada tallado de tarjetas, en los cajeros automáticos.

Éste es un método de fraude que lleva ya varios años operando, suele ocurrir de manera física y a veces ni te puedes dar cuenta; los delincuentes se hacen pasar por personas que también van a realizar algún tipo de operación en el ATM, esto hace un poco difícil de poder identificarlos.

Primero, los malhechores alteran la ranura donde insertas tu tarjeta en el ATM, por lo que no será reconocida una vez que la ingreses.

Una vez que el cajero no reconozca tu tarjeta, un “tallador” se acercará a ti para querer disque ayudarte, para ello, te dirá que se necesita limpiar o tallar tu tarjeta para que el cajero la identifique; ahí, querido amigo, es donde el maleante aprovecha para cambiarla por una falsa y se llevarán la tuya.

Pero ahí no termina la cosa, pues mientras intentas una y otra vez que el ATM reconozca tu tarjeta (que ya no es la tuya), uno de los cómplices o el mismo individuo estará observándote para conocer tu NIP.  Ahí el tipejo ya podrá irse con calma, pues tiene tu tarjeta y tu NIP, el degracia’o podrá sacar tu dinero en otro ATM.

¿Ves por qué te pedimos que tengas mucho cuidado al usar un ATM? Es triste decirlo, pero en pocas personas o nadie se puede confiar ahí, pues de hacerlo, corres el riesgo de ser estafado.

Por enésima vez, SIEMPRE procura ir acompañado a estos lugares, y NUNCA aceptes ayuda de un desconocido; si tienes una falla o algún problema con tu transacción, mejor ponte en contacto directo con tu institución financiera. ¡Vete a la segura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *