Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡Ah caray! ¿Y este cargo en mi tarjeta?

Los 2 fraudes más comunes con tu tarjeta de débito

En esta vida hay de sorpresas, a sorpresas… unas de las tantas que no son para nada positivas, son los intentos de fraude.

Imagina que llega la fecha de corte de tu tarjeta de crédito, o que te llega el estado de cuenta de tu débito, y de repente ves que tienes un cargo por una compra que tú no realizaste, qué gacho, ¿no?

Existen diferentes tipos de fraude que debes conocer muy bien, identificarlos, te ayudará a combatirlos; hoy nos enfocaremos en dos que competen el uso de tus tarjetas en cajeros automáticos:

Skimming: Con este método de fraude tratan de robar tus datos, pues lo que quieren es clonar tu tarjeta y sacar tu dinero.

Gánale la batalla a los delincuentes y pon total atención cuando utilices un cajero automático, siempre revisa que la ranura en donde se inserta la tarjeta no tenga algún objeto sospechoso ni alteración, también revisa la ranura donde sale el dinero.

«Tallado” de tarjetas: Éste se ha vuelto muy popular con el paso del tiempo, porque cada vez son más las personas que han tenido que lidiar con este problema.

Este fraude ocurre cuando crees en la buena voluntad de una persona desconocida que te ofrece ayuda para realizar una operación en cajeros automáticos, en cuestión de segundos ya cuentan con lo necesario para realizar compras o retirar dinero.

Estos son solo dos tipos de fraude con los que te pueden vaciar la tarjeta en un dos por tres, ahora, cada que vayas a un cajero automático, ponle muchísima atención a las cosas o personas sospechosas, si detectas algo raro, mejor busca otro cajero.

¿Listo para cuidarte de los fraudes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *