Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Ahorra en este regreso a clases

Que este nuevo ciclo no venga con nuevos gastos

07premia

El inicio de un nuevo ciclo escolar es un momento que llena de ilusión los rostros de millones de niños en todo el país, pero también es un nuevo reto para la economía de los padres de familia.

Libretas de portadas coloridas, lápices que resisten al mismísimo demonio de Tasmania y mochilas que aun estando vacías, pesan más que los propios niños; son algunos de los artículos con los que los peques sueñan, pero son la pesadilla de toda cartera.

Para que este regreso a clases tus finanzas no sufran hay algunas cosas que queremos recomendarte, créenos, esto aligerará tus gastos:

Siempre es mejor presupuestar
No hagas las compras escolares sin un presupuesto, una vez que tengas un monto máximo a gastar apégate a él lo más que puedas.

Que no te den gato por liebre
Antes de realizar el pago de tus útiles verifica que estén en buen estado, especialmente en ventas de remate. Si compraste mochilas revisa que los cierres funcionen correctamente.

Más calidad, menos impulso
No pidas a tus hijos acompañarte a comprar sus útiles escolares ya que se guiarán por impulso y no por calidad o precio, es probable que esos ojos tiernos de los peques te ablanden el corazón y termines gastando más.

Reutiliza lo que se pueda
Checa los útiles que tienes en casa y que pueden ser reutilizables, los artículos que se pueden tener doble vida son colores, lápiz adhesivo, tijeras, plumas, calculadora, juego de geometría, entre otros.

Compras por mayoreo, una buena opción
Una buena alternativa para reducir gastos es reunirte con otros padres de familia para comprar los útiles de mayoreo y a mejor precio.

Algunos padres tienen algo de miedo al reciclar útiles pues temen que sus peques les rueguen y lloren porque quieren estrenar todo, éste es un buen momento para que tus hijos aprendan sobre ahorro, aprovecha.

Esperamos que ya hayas aplicado estos consejos, si había alguno que no conocías ¡No esperes más y ponlo en práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *