Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Ahorra para pedir un crédito

Usar tu ahorro para dejarlo en garantía, buena opción

image

Cuentas de ahorro vemos, objetivos no sabemos. Hay quienes comienzan su plan de ahorro con la finalidad de tener un fondo para emergencias, contar con capital suficiente para emprender un negocio o quizá para remodelar tu hogar.

Además de estos fines, existe otro no tan conocido pero muy útil, ahorrar para reunir dejar tu dinero en garantía al solicitar un crédito.

Algunas entidades financieras tienen en sus requisitos de crédito la garantía, la cual puede ser un bien inmueble o capital que represente un porcentaje del monto total que deseas obtener en préstamo.

Por ejemplo está el caso del Crédito Personal Plus CPM de nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, que tiene entre sus requisitos depositar un 10% en ahorro a garantía.

No lo confundas.

Aunque algunas personas creen que esto es un cobro para iniciar con el trámite del préstamo, no es así, como su nombre lo dice es un ahorro que se queda en tu cuenta, al liquidar tu crédito podrás hacer uso de él.

Por otro lado existen las llamadas Gestoras de Crédito, empresas que te hacen el trámite de un crédito y te cobran por ello, así que si te piden un porcentaje, no será para tu ahorro, sino que estarás pagando sus honorarios.

Hoy conociste una nueva finalidad que le puedes dar a tu ahorro, usarlo para solicitar un crédito y hacer que las cosas pasen.

Fuente: https://www.cpm.coop/credito-personal-plus-cpm

2 Comments

Deja un comentario
    • Hola qué tal, nos da gusto que desees solicitar un crédito mediante una cooperativa de ahorro y préstamo, te recomendamos acudir con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, aquí puedes conocer los créditos que ofrecen y sus requisitos → https://goo.gl/ztMWKa :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *