Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Ahorra tu aguinaldo

Inicia tu fondo de ahorro de emergencia

image

¿Estás consciente que puede presentarse alguna situación de emergencia en cualquier momento? ¿Qué pasaría si tienes un accidente de automóvil o alguna enfermedad grave?

Es importante estar preparado para estas situaciones, la mejor manera de hacerlo es con un fondo de ahorro para emergencias. Si aún no tienes el tuyo, este es el mejor momento de iniciarlo.

Lo ideal es que este fondo cubra 3 meses de tu sueldo, pero seamos sinceros, si te esperas a iniciarlo hasta que tengas todo el dinero, quizá nunca lo harás, sin embargo, el aguinaldo que estás a punto de recibir puede ser ideal para comenzar.

Puede interesarte: Cajas Populares, seguras para tu ahorro

Por ley tienes derecho al menos a quince días de salario (si trabajaste el año completo en tu organización), este sin duda es un buen inicio, sobre todo si no tienes en mente darle un uso a ese dinero.

Lo mejor es que vayas sondeando en diversas instituciones financieras donde te interesaría abrir tu cuenta de ahorro, ¿o pensabas ahorrarlo debajo del colchón? Un fondo de emergencias debe quedarse en una institución financiera, ya que si lo guardas en casa, en una alcancía o un cajón de la oficina, es probable que cada que se te ocurra saques dinero.

Te recomendamos que este fondo lo destines a una cuenta en una cooperativa de ahorro y crédito como Caja Popular Mexicana, donde tu dinero estará seguro y generará rendimientos.

No esperes hasta que suceda una tragedia. El mejor momento es hoy, despide el año con una nueva cuenta de ahorro e inicia el 2018 con una meta que te dará estabilidad financiera y tranquilidad a tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *