Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡Alerta! Cuidado con la suplantación de entidades financieras

Se hacen pasar por tu caja popular, pero te quieren chamaquear

¿Alguna ocasión te han llamado de cualquier caja popular o banco disque para hacerte un trámite sospechoso? Pues ahí, quizá estabas siendo vístima de un intento de fraude.

La suplantación de entidades financieras se da por personas o “empresas” ficticias, que utilizan el nombre y datos de las debidamente inscritas ante SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros); o sea, que usan el nombre de cualquier caja popular o banco reconocido, solo para delinquir.

Nosotros no queremos ser ave de mal agüero, echarte la sal, ni mucho menos expresar un “te lo dijimos”; por eso, aquí te diremos 5 maneras sencillitas para detectar un fraude por suplantación de identidad financiera:

  1. Te ofrecen créditos, pero antes, te piden dinerito por adelantado; eso sí, para engancharte, te piden pocos requisitos, pagos chiquititos y una respuesta exprés.
  2. Disque todo el trámite es por teléfono, ¡hazme el favor! Esto obviamente lo hacen para que no vayas a sucursal a pedir información, así no podrás detectar su estafa.
  3. Todo el trámite es por WhatsApp, ¿neta? Es más, hasta te mandan fotos falsas de contratos y demás cosas, para que les creas.
  4. Se anuncian en medios que no son oficiales, como páginas falsas de Facebook, grupos de compra-venta, cartelas en la calle, mensajes SMS y más.
  5. Venden flotillas de autos o casas a precios de remate, esto lo hacen a nombre de instituciones reconocidas; pero eso sí, te piden un depósito para apartarte el inmueble y luego se pelan con tu dinero.

Aquí te dejamos 5 maneras con las que puedes detectar un posible caso de suplantación de entidades financieras, pero, así como éstos, puede haber muchos más. Esos compas son bien ingeniosos para hacer sus fechorías.

Si alguien se pone en contacto contigo y detectas alguna actividad sospechosa, mejor acude directamente con tu caja popular o banco y cerciórate que se trate de información 100% real, no te queremos ver estafado, eh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *