Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Antes de cambiar de smartphone, analiza esto.

Cambia tu teléfono por necesidad y no por capricho.

image

La demanda de nueva tecnología y la necesidad de mejorar la conectividad entre las personas, ha propiciado que de un tiempo a la fecha salgan diversos modelos de telefonía móvil. Este bombardeo constante puede provocar en ciertas personas un deseo consumista por tener siempre el dispositivo más reciente, aunque no lo necesiten.

Sabemos que esto no te pasa a ti, pero si tienes un “amigo” o una “prima” que sí se derrite ante cada equipo nuevo que sale al mercado, recomiéndale que revise estos aspectos que debe tomar en cuenta antes de endeudarse con un nuevo teléfono:

  • ¿Cuánto tiempo de uso tiene tu teléfono? En el mundo tech se dice que un smartphone puede tener una vida útil promedio de 2 años, después de este tiempo algunas de sus funciones pueden verse mermadas.
  • ¿Alguna función prioritaria de tu dispositivo está fallando? Por función prioritaria nos referimos al micrófono, auricular, cámara o duración de la batería… un rayoncito en la pantalla no se considera función prioritaria.
  • ¿Qué uso le das a tu dispositivo? Si tu smartphone solamente lo usas para llamar, revisar redes sociales o jugar Candy Crush, no le muevas, no necesitas un dispositivo último modelo de más de quince mil pesos. En cambio si lo usas para trabajar, es probable que sí requieras invertir en un equipo nuevo.
  • ¿Qué tan seguro es tu dispositivo actual? Los teléfonos más antiguos tienen como sistema de desbloqueo sólo un número PIN, contraseña o patrón, en cambio los modelos recientes cuentan con lector de huella digital.
  • ¿Has notado que la velocidad de tu smartphone es menor? Algunas aplicaciones y sistemas operativos cada vez demandan un mejor procesador, si tu dispositivo no está actualizado en este aspecto, corres el riesgo de que su funcionamiento sea lento.

Si notas que tu smartphone actual tiene deficiencias en alguno de los puntos anteriores, entonces es probable que sí necesites comprar un teléfono nuevo, sino, mejor no te endeudes y sigue disfrutando tu dispositivo vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *