Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Aprende a invertir bien en tu negocio.

Dale a tu negocio lo que necesita, no lo que tú quieras.

image

Estás en una tienda a punto de comprar unas sillas para tu cafetería vintage, en el mostrador hay dos opciones: una silla con un estampado súper dúper de Goku y una color azul con apariencia desgastada, ¿cuál elegirías?

La lógica emprendedora te dice “compra la vintage, la vintage”, pero tu niño interior no puede resistirse a la de Goku. Antes de pagar por esa hermosa silla de tu personaje favorito debes pensar en darle a tu negocio lo que realmente necesita, a continuación te damos unos tips:

  • Compra muebles usables. Al invertir en mobiliario debes hacerlo en cosas que realmente sean útiles y que se apeguen a la personalidad de tu negocio.
  • Elige el logotipo que represente a tu marca, no a ti. Puede ser que te gusten mucho las motocicletas negras y las calaveras, pero no quieras poner estos íconos en el logotipo de tu Spa, ¿verdad?
  • Cerca de tus clientes, no de tu casa. Puede ser muy cómodo rentar un local cerca de tu hogar, pero puede ser mucho más rentable que estés en una ubicación accesible para tus posibles clientes.
  • Lo barato puede salir caro. A la hora de contratar personal, que no te duela el codo pagar por experiencia. Es bueno que des oportunidad laboral a personas inexpertas, pero equilíbralo con especialistas en áreas que no domines.

Cada que decides invertir para abrir un negocio o bien, para mejorar el que ya tienes, debes pensar que estás apostando para tener un mejor futuro, por esto debes inclinar tu elección a lo que tenga mejores pronósticos de crecimiento.

Invierte de manera adecuada, sino tu dinero se irá en un simple gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *