Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Arma tu plan semestral de ahorro

Que la pandemia «no infecte» a tu meta ahorro

Este 2020 ha estado muy raro con tantas cosas que han pasado, tanto que seguramente algunos de tus planes se vieron interrumpidos, incluyendo tu meta de ahorro anual.

¡Pero ánimo! Lo que menos puedes hacer es dejarte caer y que la pandemia infecte tus metas.

Bien dicen que un amigo jamás te dejará solo en los momentos más difíciles, ¡es por eso que estamos aquí! A continuación, te diremos algunos consejos para que la segunda mitad de este año puedas armar tu plan semestral de ahorro:

  1. No gastes en cosas que ni al caso. Con esto de la cuarentena y el home office, quizá hayas gastado de más en chucherías, golosinas o cosas por internet. Lo mejor es que te detengas con eso.
  2. Presta atención a lo que no gastas. Así como hay cosas en las que estás gastando más dinero, hay otras en las cuales quizá ya no despilfarres como antes: el transporte y las reuniones Godínez, sin un par de ejemplos.
  3. Fija una meta. Ya que pusiste atención tus gastos y no gastos actuales, es momento que te pongas una meta de ahorro. Te quedan seis meses del año, intenta guardar al menos un 20% de tus ingresos actuales.
  4. Abre una cuenta. No se te vaya a ocurrir guardar tu dinero en casa, así como están las cosas, puedes terminar gastando todo lo que vayas guardando. Mejor acude con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, abre tu cuenta de ahorro y no toques tu dinero hasta fin de año. Para más info, da clic aquí.
  5. Pon en marcha tu plan y síguelo. Si crees que lo más difícil es comenzar, estás poquito equivocado, ¡lo difícil es mantenerse! Aunque la tentación te envuelva, no te dejes llevar y sé constante con tu plan.

Sabemos que a veces puede ser complicado hacer un plan de ahorro (sobre todo si nunca lo haces), en tiempos de pandemia esto se te puede dificultar un poquitín más, pero créenos que no es imposible.

Siguiendo estos cinco sencillos consejos, te aseguramos que para el 31 de diciembre del 2020, ya tendrás una buena suma de dinerito en tu cuenta de ahorro, solo necesitas decisión y constancia para lograrlo. ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *