Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Arma tu presupuesto anual, en 3 pasos

Por un 2021, sin problemas financieros

Ahorrarte problemas financieros de un año, puede ser algo que soluciones solo en unos minutos; pero claro, para ser así de rápido y efectivo, necesitas leer nuestros consejos,

Armar un presupuesto anual no es cosa del otro mundo, solo necesitas ser muy ordenando, sincero y responsable… bueno, quizá para algunas personas sí pueda parecer de otra galaxia.

Pero mejor pon los pies en el planeta tierra y aplícate para armar YA tu presupuesto anual, solo toma una libreta (o una hoja de Excel) y anota estas 3 cosas:

Gastos o egresos del año. Sí, aunque no lo creas, estamos bien seguros que desde enero ya sabes cuáles serán tus grandes gastos de tooodo el 2021, así que ponte a hacer memoria y apunta todo, todito: computadoras, vacaciones (si se acaba el Covid), seguros de auto, y demás cosas que tú bien sabes que debes pagar sí o sí. No se te olvide poner aquí el ahorro mensual, eh.

Ingresos del año. Así como te castigaste con los gastos que tendrás este 2021, pues también haz una lista de todos tus ingresos del año. Aquí debes ser bien sincerote, pues de nada servirá que pongas posibles ingresos de cosas que ni estás seguro.

Una vez que ya checaste los gastos que tendrás durante el año, así como los ingresos, estás listo para el tercer (y más importante) paso de este presupuesto anual:

Checa en qué puedes dejar de gastar. Aunque pongas cara de “ash” y hasta amenaces con dejar de leer, NO LO HAGAS. Neta que este tercer paso es el más importante para nosotros, pues si te pones las pilas y te comprometes a dejar uno que otro gasto hormiga, vas a ver que ahorrarás una buena feria, misma que puedes destinar a un fondo de ahorro para emergencias.

Así de fácil es que puedes armar un presupuesto y ordenar tus finanzas para este 2021, la clave será que la cantidad resultante de tus ingresos, sea mayor a la de tus gastos o egresos, y claro, que en las cosas que puedes dejar de gastar, tengas un buen remanente que te sirva de colchón.

Aplícate, ya nos agradecerás en diciembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *