Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

«Asegúrate» de estar asegurado

Seguros médicos, checa esto antes de invertir en uno

Cuando se habla de seguros médicos, hay dos tipos de personas: los antipáticos se dan la vuelta de inmediato, y los que no se quedan con la duda y piden más información al respecto.

Si eres de los que siempre se da media vuelta, pero aquí sigues leyéndonos, ¡felicidades! Nunca es tarde para cambiar de opinión, y qué mejor que lo hagas para seguir #Mexicooperando con la prevención.

En caso que hayamos despertado en ti la cosquillita de los seguros médicos, a continuación te compartimos algunas recomendaciones de la CONSUDEF que debes seguir antes de contratar uno:

  • Papelito habla. Antes de confiar en cualquier aseguradora revisa muy bien que ésta cuente con solidez financiera, sino imagínate, tú con la urgencia y los del seguro con sus otras urgencias.
  • Puro profesional. Si acudes con asesores, procura que sea con profesionales, ¿cómo puedes cuidar este aspecto? Simplemente analiza que te ofrezcan lo que realmente necesitas, no lo que te quieran vender.
  • Coberturas y otras “letras chiquitas”. Esta parte es quizá la de mayor cuidado a la hora de contratar un seguro, firmar antes de leer y releer a conciencia la póliza es algo que no debes hacer.
  • Preexistencias. No, no estamos inventándonos una palabra ni queremos parecer rimbombantes. Éstas se refieren a las enfermedades que puedes tener antes de contratar el seguro, y que podrían no entrara en la cobertura… ¡Aguas!
  • Siempre compara. Si de inicio te tocó un muy buen asesor – vendedor, quizá en corto le querrás contratar el seguro sin antes comparar, eso está muy mal. A pesar de tener la aparente mejor opción, siempre siempre siempre compara más de una alternativa.

Seguir estas cinco sugerencias te permitirá tomar una mejor decisión a la hora de contratar tu seguro médico, aunque puedes aplicarlas también con los seguros de vida, para autos y demás.

Deja de estar de rejego cada que te ofrezcan protección, asegúrate de estar asegurado y contrata un servicio que cubra con todas (o la gran mayoría) de tus necesidades. Como bien dicen por ahí, es mejor tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Fuente: https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/condusef-responde/1118-seguro-de-gastos-medicos-mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *