Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Así puedes detectar sitios web y correos fraudulentos

La información es poder, sobre todo para combatir fraudes

image

Todas las personas que tengan una cuenta de correo activa, o hagan uso de Internet, son propensas a ser víctimas de fraudes, ¿ya sabes cómo debes protegerte?

Una buena opción es usar un antivirus que te ayude a detectar y frenar archivos maliciosos, sin embargo, también es importante que sepas detectar las amenazas que existen en la web, como coreos electrónicos y sitios maliciosos. A continuación te presentamos cinco maneras en las que puedes detectarlos:

  • Si el sitio web no tiene el certificado de seguridad HTTPS, no ingreses ningún tipo de información financiera como tu número de tarjeta o NIP.
  • Al menos que tenga un aviso de privacidad visible, no compartas datos personales en el sitio web, aunque tenga certificado de seguridad.
  • En los correos maliciosos, los estafadores suelen usar tono de urgencia en su comunicación, pidiendo que hagas una acción rápida, como responder el correo o llamar de inmediato.
  • Los archivos descargables usados por los estafadores suelen tener extensiones como .com, .exe o .bat; si detectas alguno de ellos y no estás seguro que el remitente sea confiable, no los descargues ni los abras.
  • Los correos o sitios web maliciosos siempre tendrán un tinte irreal, si te comunican que has ganado un premio o concurso, muy probablemente estén tratando de estafarte.

Si anteriormente has caído en las redes de los estafadores digitales, es muy probable que hayas ignorado alguno de los puntos que mencionamos anteriormente. Evita ser víctima de los ciber delincuentes, poniendo en práctica nuestros consejos y difundiéndolos con tus amigos y familiares.

Fuente: https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/7-claves-para-reconocer-un-correo-electronico-peligroso-661493884790

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *