Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Autos nuevos vs seminuevos

Ventajas de cada tipo de auto, para que no te «chamaqueen«

En el mundo de la compraventa de autos hay dos bandos muy marcados, tal como si se tratara de Civil War, donde cada quien defiende el suyo a más no poder.

Por estos dos bandos nos referimos al “uy no, ¿para qué gastar en un carro de agencia? Mejor compro un seminuevo”;  la otra postura tiene como filosofía que “estrenar un auto recién salidito de la agencia es lo mejor”.

Pero como nosotros somos algo reservados con eso de las verdades absolutas, mejor te compartiremos las ventajas de cada una de estas dos compras.

Nuevos:

  1. Con un automóvil nuevecito evitas estarte preocupando por alguna falla mecánica, si bien, no estás 100% seguro de que no le fallará algo, sí es muuuy poco probable.
  2. La garantía es sin duda el mejor atributo de un carrito nuevo, al estrenar vehículo tienes la seguridad que si remotamente algo le llegara a fallar, tienes el respaldo de la agencia. No olvides preguntar los términos y condiciones, más vale.
  3. Una buena práctica que suelen hacer las personas que gustan de estrenar auto, es que no lo hacen una sola vez; al liquidarlo puedes dejarlo a cambio o venderlo para obtener un modelo más reciente.

Seminuevos:

  1. Aunque solo tenga mil kilómetros recorridos, al salir de agencia el auto ya vale menos. Si eres un cazador de ofertones puede ser que encuentres una muy buena oportunidad con bajo costo.
  2. El seguro de un auto puede salirte más barato si éste no es último modelo, una gran ventaja para no pagues tanto a la aseguradora.
  3. Quizá quieras un modelo reciente pero tus finanzas no te lo permiten; un seminuevo de agencia es una excelente oportunidad para reestrenar con un crédito.

Definitivamente ambas opciones son muy buenas al momento de adquirir un vehículo, no se trata de elegir un bando, más bien debes irte por la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto; ya viste que ambas te ofrecen cosas muy buenas.

Cualquiera de las dos que sea tu elección, recuerda que puedes hacerla posible con un crédito automotriz de nuestros amigos de CPM, pues éste lo puedes usar en autos nuevos o seminuevos de agencia.

Nosotros solo te diremos: nunca digas nunca. Hoy puedes estar muy a favor de nuevos o seminuevos, pero la vida tiene muchas vueltas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *