Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Avísale a tu mamá, y a la cooperativa

¿Qué pasa si cambias de domicilio y no avisas en tu institución?

Cambiarte de domicilio no es una decisión que tomes de la noche a la mañana (en la gran mayoría de los casos), pues tienes que hacer contratos de luz, agua y demás; a pesar de ser algo que requiere planeación, a varias personas se les olvida avisarle a su mamá… ¡Y a su institución financiera!

Esperemos que no seas de esos manchados que no le avisan a su jefecita sobre su mudanza, pero tampoco nos gustaría que seas un despistado que le notifica a su caja popular sobre el cambio de domicilio hasta que ocupa un crédito.

“Ay Cooperando Ando, ni que fuera para tanto”. Pues sí es para tanto estimado lector o lectora, si no nos crees, aquí te decimos tres cosas tuyas que podría recibir otra persona si no actualizas tu domicilio:

  1. Notificaciones informativas. Con éstas nos referimos a la correspondencia que recibes en tu domicilio, en las cuales tu institución financiera te hace saber que tienes un crédito pre autorizado o cualquier otro aviso.
  2. Entrega de los estados de cuenta. Esta es sin duda una de las correspondencias más importantes que puedes recibir en tu domicilio, en ella viene tu número de cliente o socio, el número de tus cuentas y el monto que tienes en ellas. Imagina si esta información personal está en manos peligrosas. Podrían hacer muy mal uso de tus datos.
  3. Las reposiciones. Un detalle que algunas personas omiten es que en caso de vencimiento, robo, extravío o clonación de tu tarjeta de crédito o débito, el nuevo plástico te puede llegar a tu domicilio anterior, así como el estado de cuenta, también puede caer en malas manos.

No sabemos cómo estés después de leer esta información, pero la mera verdad, a nosotros sí se nos erizópoquito la piel.

Te ejemplificamos solo tres escenarios en los que alguien más puede recibir correspondencia en tu anterior domicilio, pero la cosa no termina aquí; si quieres iniciar el trámite de un crédito, ten por seguro que te van a pedir que la información de tu INE y comprobante de domicilio coincidan, o sea que por no renovar tu información puedes atrasar tu trámite.

¡Deja de hacerte pato! La verdad este tipo de trámites no los hacen algunas personas solo por desidia, pereza, flojedad, indiferencia o como le quieras llamar. Regálate unos minutos de tu tiempo y actualiza tu domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *