Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Caja Popular Mexicana, ¡sustentable!

Modernidad y ahorro a favor de los socios

image

Los Principios Cooperativos son las directrices mediante las cuales todas las cooperativas ponen en práctica sus valores, ahí radica el compromiso con la comunidad.

Como parte de este compromiso que Caja Popular Mexicana tiene con sus socios y la población en general, es que decidieron construir su edificio corporativo, con el cual brindará un ahorro considerable en gastos de operatividad, y lo más importante, ayudará a conservar el medio ambiente.

Este nuevo edificio destaca por sus características sustentables de primer nivel:

  • Las instalaciones tienen concreto permeable tipo ecológico, así como 11 pozos de absorción, lo cual permitirá reutilizar el agua para riego.
  • La construcción cuenta con un domo principal que permite la entrada de luz natural, favoreciendo el ahorro de energía eléctrica hasta un 47%.
  • La iluminación interior se genera con tecnología LED, reduciendo el consumo de energía.

Gracias a dichas características, Caja Popular Mexicana busca el nivel oro de la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambienta, por sus siglas en inglés). En caso de lograrla será el edificio número 140 en el país y el segundo en León, Guanajuato.

Con esta certificación se buscan beneficios ecológicos como la reducción en los efectos negativos que la construcción pudiese tener con el medio ambiente, además de un ahorro entre 30% y 50% de energía eléctrica y un ahorro de hasta 40% en el uso de agua potable.

Sin duda estas acciones demuestran que nuestros amigos de Caja Popular Mexicana son una institución financiera confiable, con un alto sentido de compromiso social y visión a futuro, pues no perdamos de vista que todo este ahorro beneficiará a sus más de 2 millones 400 mil socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *