Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Cajas Populares, opción de crédito para tu negocio

07premia

Cuando decides emprender un nuevo negocio es muy probable que debas invertir una fuerte cantidad de dinero, misma que quizá no tienes.

Este problema también lo enfrentaban los agricultores, a quienes en los les era complicado adquirir un crédito en un banco; las personas que tenían la fortuna de acceder a un préstamo era bajo condiciones desfavorables (con altas tasas de interés o garantías).

El profesor Florencio Eguía Villaseñor en su libro “abc de la cooperación” (1994) comenta que las cooperativas de ahorro y crédito se convirtieron en “el medio más fácil y menos costoso para obtener un crédito para fines productivos”.

Hasta hace unos años el uso del crédito productivo era principalmente para adquisición de tierra o inmuebles, materias primas, maquinaria, transporte etc., hoy en día los empresarios de cualquier giro ocupan esta herramienta financiera para iniciar o hacer crecer su negocio.

Si estás en una etapa donde necesitas invertir en tu negocio y has decidido tramitar un crédito, te invitamos a acercarte a las cajas populares, infórmate sobre ellas y compara tus diferentes opciones.

No olvides consultar que la caja de tu preferencia esté regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pregunta las tasas de interés que deberás pagar, además de costos y comisiones en caso de que apliquen.

 

16 Comments

Deja un comentario
  1. necesito un prestamo para apoyo a capital de trabajo
    mi celular 2282869876

    telefono de mi casa 2288194381

    • Hola América, te informamos que en Cooperando Ando no otorgamos créditos. Te recomendamos a acudir con una institución financiera autorizada y regulada como Caja Popular Mexicana, puedes ponerte en contacto con ellos al 018007100800 :)

    • Hola Salvador, te informamos que en Cooperando Ando no otorgamos créditos.

      Antes de firmar por un crédito te recomendamos revisar que la institución financiera que elijas esté autorizada y regulada por las autoridades competentes, te recomendamos acudir con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, puedes ponerte en contacto con ellos al 018007100800 :)

  2. Muchas gracias por esta revista, lo que si creo que necesitamos es mas informacion financiera, aprender a invertir, muchos de nosotros no sabemos que hacer o a donde acudir para recibir asesoría y aprender del mundo de las finanzas.
    Saludos

    • Qué bueno que te agrade nuestro contenido Antonio, en cada una de nuestras notas queremos dejar alguna enseñanza de educación financiera.

      Gracias por tomarte el tiempo de leernos y escribirnos :)

    • Hola Antonio, hay diversas y variadas opciones de crédito desde la banca comercia, servicios en línea, financieras populares, etc., nosotros te recomendamos acudir a una CAJA POPULAR debido a todo lo que representan este tipo de instituciones con valores y principios cooperativos.

      Te recomendamos acudir a tu caja popular más cercana, no olvides consultar si está regulada antes de solicitar tu crédito 😉

  3. me interesa saber de este medio de ahorro pero me interesa me expliquen como funciona esto porque quiero poner un negocio. gracias y espero su respuesta

    • Hola Brenda, nosotros no somos una institución financiera donde puedas ahorrar o solicitar un crédito, si tu idea es emprender con ayuda de una cooperativa de ahorro y préstamo te recomendamos acudir a tu sucursal más cercana de Caja Popular Mexicana 😉

    • Hola Juan Antonio, nos da gusto que decidas emprender un negocio con ayuda del crédito cooperativo. Te invitamos a hacerlo con ayuda de una institución financiera que esté autorizada y regulada por las autoridades competentes, te recomendamos acudir con Caja Popular Mexicana, puedes ponerte en contacto con ellos al 018007100800 :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *