Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

“Cajas Populares” para principiantes

Cooperativas de ahorro y crédito, no solo se trata de préstamos.

image

¿Qué necesito para un crédito? Esta pregunta es posiblemente la que más responden los ejecutivos de cualquier caja popular de país. Aunque lo niegues con la cabeza mientras nos lees, seguramente preguntaste esto en tu sucursal.

Existen decenas de preguntas que también puedes hacer en tu cooperativa de ahorro y préstamo favorita, aquí te presentamos tres que sí o sí debes hacer:

¿Qué servicios educativos tienen? Creemos que esta pregunta es la primera que deberías hacer al convertirte en socio de una caja popular, pues hacer uso de éstos, te permitirá administrar bien tu dinero y conocer más del movimiento cooperativo.

¿Qué autoridades regulan esta cooperativa? Las cajas populares son sinónimo de seguridad y confiabilidad, pero antes de depositar tu dinero, es muy importante que consultes si ésta tiene el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México, la CONDUSEF y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Si no cuenta con la supervisión de estas cuatro, ¡aguas!

¿Cuáles actividades de compromiso social ponen en práctica? Todas las cajas populares deben apegarse al compromiso con la comunidad. Por eso es importante que hagas esta pregunta en tu cooperativa de ahorro y préstamo, pues dentro de estas actividades en las que puedes participar están la reforestación, ayuda a personas en situación vulnerable o apoyos escolares para los hijos de los socios.

Ahora comprendes perfectamente por qué decimos que las cooperativas de ahorro y crédito son más que un lugar para guardar tu dinero y dónde solicitar un préstamo. La educación, regulación y actividades de compromiso social son tres aspectos que debes conocer de tu cooperativa, si ya eres socio de una y desconoces alguno de estos tres temas, te recomendamos pasar a tu sucursal y consultarlo.

¡Nunca es tarde para hacer uso de todos los servicios que te ofrece tu cooperativa!

2 Comments

Deja un comentario
  1. Tengo una pequeña empresa y me interesa mucho saber cómo podemos trabajar juntos para desarrollar mi empresa y crecimiento

    • ¡Hola César, muchas gracias por leernos! Nos da gusto que desees colaborar con una cooperativa de ahorro y préstamo. Si lo que deseas es un crédito para hacer crecer tu empresa, te recomendamos acceder aquí para más información → http://bit.ly/2u3hIXF

      Si por otra parte deseas atención personalizada, te recomendamos escribir a contacto@cpm.coop con tu solicitud :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *