Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Cajas populares y la protección a tu ahorro

Una protección que tu alcancía no te dará

Cuando te unes a cualquier institución financiera con la finalidad de ahorrar, ¿investigas si el dinero que deposites en ella, tiene seguro?

Si tu respuesta fue “no”, debes creer que no te juzgaremos, pero sí te diremos que lo primero que debes hacer antes ahorrar en cualquier lugar, es investigar si tu ahorro tiene protección.

En el caso de las cajas populares, debes saber que existe un Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, o FOCOOP, para los cuates. Se trata de un fondo de protección que se integra por las cuotas de seguros de depósito que hacen las propias cajas populares, con la finalidad de que sus socios tengan este seguro que cubre:

  • Depósitos de dinero a la vista
  • Depósitos de ahorro
  • Inversiones a plazo retirable en días preestablecidos
  • Inversiones retirables con previo aviso

Chance y no hace falta decirlo, pero te lo diremos: para que puedas disfrutar de esta protección, es necesario que seas socio de una caja popular regulada.

“Oye Cooperando Ando, pero yo soy socio de una caja popular y no sé si tiene este seguro”. Calma, antes que te alarmes, te recomendamos ingresar a www.focoop.com.mx, donde podrás conocer a las Socaps que están reguladas.

¿A poco tu alcancía te da esta seguridad? ¡Deja de ahorrar en tu casa! Mejor hazlo en una entidad regulada y autorizada para disfrutes de este fondo de protección.

Fuentes:

https://www.condusef.gob.mx/index.php/uau/documentos/avances-mayo-2018.pdf?p=contenido&idc=709&idcat=1

https://focoop.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *