Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Combate los fraudes financieros

Hasta los estafadores tienen sus favoritos

image

Una vez concluido el primer semestre del 2018, poco a poco van saliendo estadísticas bastante interesantes en diferentes rubros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer algunas cifras referentes a los fraudes en nuestro país, a continuación te mostramos las más importantes:

  • Del total de reclamaciones de la banca, el 63% son quejas atribuibles a un posible fraude, los principales son consumos y cargos no reconocidos.
  • El 29% de las reclamaciones (27 mil 194) presentadas ante la CONDUSEF entre enero y mayo de este año, fueron realizadas por personas mayores a 60 años.
  • De las poco más de 27 mil reclamaciones, las tres categorías que más destacan son productos o servicios bancarios (57%), seguros (13%) y afores (10%).

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la CONDUSEF, la mayoría de las quejas que reciben son por consumos y cargos no reconocidos, para combatirlo te recomendamos nunca perder de vista tu tarjeta de crédito o débito al realizar compras en cualquier establecimiento.

Cualquier persona puede realizar compras en línea a tu nombre sólo con el número de tarjeta, fecha de vencimiento y código CVV, por eso es muy importante que no compartas esta información con ninguna persona, ya sea por mensaje, vía telefónica o sitio web.

Con tu ayuda será posible que las cifras de quejas e intentos de fraude disminuyan con el paso del tiempo, pon en práctica nuestros consejos de seguridad y protégete de los estafadores.

Fuente: https://www.gob.mx/condusef/prensa/los-adultos-mayores-son-mas-vulnerables-para-ser-victimas-de-un-posible-fraude?idiom=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *