Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cómo afecta la delincuencia a tu negocio?

Cuida tu fuente de ingresos de la mejor manera.

image

Una empresa es para el emprendedor, como un hijo para su papá.

Cuando te decides a emprender tu negocio lo cuidas como si se tratara de un bebé indefenso, procuras mimarlo, darle tiempo (más del que tenías pensado) y le compras todo lo que necesite. ¿Cómo haces para cuidar tu emprendimiento?

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un millón 541 mil empresas en México fueron víctimas de algún delito en el 2017. La buena nueva es que la tasa de afectados bajó 1.8 puntos porcentuales, con relación al 2015; la mala noticia es que las pérdidas económicas debido a los delitos subieron en el 2017, representando mermas de 66 mil 31 pesos en promedio por cada agresión.

La encuesta menciona que las medianas empresas son las que presentan mayor prevalencia delictiva con un 61.5%, seguidas de las grandes empresas con un 59.3%, después las pequeñas con un 51.4% y por último las microempresas con un 32.9%.

Para saber cómo protegerte de los malhechores, es necesario conocer los delitos que más practican, a continuación te los presentamos:

  • Robo de mercancía, dinero o insumos (22.6%)
  • Robo hormiga (15.4%)
  • Extorsión (13.9%)
  • Actos de corrupción (13.5%)
  • Fraude (11.4%)

Otro dato interesante son las entidades federativas con mayor incidencia delictiva en los negocios, destacando Campeche, Aguascalientes y Sonora; en contraparte, las de menor prevalencia son Coahuila, Yucatán y Tamaulipas.

¿Detectas que has sido o podrías ser víctima de alguno de estos delitos en tu empresa? Te recomendamos fortalecer las medidas de precaución que tu negocio requiera, éstas varían dependiendo del giro de la empresa, tamaño, manera en que brindas atención a tus clientes, entre otras.

Fuente: https://www.dineroenimagen.com/empresas/cuales-son-los-delitos-que-mas-afectan-las-empresas/104205

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *