Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cómo ahorrar en tus gastos cotidianos?

Pequeños detalles que harán la diferencia.

image

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando deseas ahorrar dinero en tus gastos diarios?

Lo común es que de inmediato consideres recortar gastos, o de plano dejar de comprar ciertas cosas, pero ¿algunas vez has considerado hacer una inversión para ahorrar? Tranquilo, no hablamos de hacer inversiones millonarias. A continuación te mostramos cinco ejemplos:

Adiós cafés, hola cafetera. Si eres amante del café, estás de acuerdo que puedes llegar a gastar una gran suma de dinero en este elixir de los dioses, sobre todo si lo disfrutas fuera de casa. Una buena inversión es adquirir una cafetera para preparar tus bebidas en casa o en la oficina.

Focos ahorradores. Hoy en día puedes encontrar focos LED a precios más accesibles que hace algunos años; con estos productos puedes consumir hasta 80% menos energía que con las bombillas incandescentes, ¿no crees que es una muy buena inversión?

Bicicleta como transporte. Que si la gasolina va a bajar, que si se va a mantener igual… ¿qué tal si mejor te compras una bicicleta? Estamos de acuerdo en que no puedes usarla como trasporte principal, pero sí en distancias cortas en las cuales no vale la pena usar el auto.

Purificador de agua. Instalar un filtro purificador de agua en tu hogar puede representar un ahorro en diferentes aspectos; dejarás de comprar garrafones, te será más sencillo llenar pequeñas botellas de agua para trasportarlas cuando salgas de casa, además que no gastarás gasolina cuando necesites ir a la tienda por un garrafón.

Ropa de calidad. Ojo, una cosa es ropa de calidad y otra de diseñador. En ocasiones es más sencillo adquirir prendas de vestir o calzado a un bajo costo, lamentablemente el material no es muy bueno y terminas gastando más.

Estas son cinco opciones en las cuales puedes invertir para ver un ahorro a corto, mediano o largo plazo, te invitamos a identificar cuál de ellas puedes aplicarlo en tu hogar.

¿Conoces algún otro producto en el cual valga la pena invertir para reducir tus gastos cotidianos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *