Si no sabes por dónde empezar, esto te va a servir
Pedir un crédito para tu negocio es algo muy importante, pues esa entidad financiera se convertirá en tu cómplice para lograr el éxito; si la eliges bien, te puede ir bien, pero si tomas una mala elección…
De entre todos los aspectos a considerar, lo primeritito que debes cuidar es acudir a una institución formal y regulada, como Caja Popular Mexicana, pues te puede traer muchas ventajas, como la asesoría personalizada, cuidado de tus finanzas, asesorías en línea y mucho más.
Ahora, antes de realizar tu solicitud de préstamo, debes tener en cuenta estas cosas que pueden marcar el rumbo para que tu crédito sea aprobado o no:
Tu historial crediticio. Éstesiempre va a sertucarta de presentación financiera, habrá instituciones que le presten mucha o mediana atención a esto, pero de que lo consultan, lo consultan. ¿Cómo andas con ello?
Capacidad de pago. Si tu historial de crédito no es muy bueno, o simplemente no tienes porque apenas vas empezando en las finanzas formales, la capacidad de pago puede ser un factor determinante. Si tienes tus finanzas muy bien acomodaditas, le darás más confianza a la institución financiera.
Comprobantes de ingresos. Este puede convertirse en el coco de los emprendedores, ¿a poco no?Hay instituciones que te pedirán comprobantes de ingresos, ¡pero no te cierres! Esto va mucho más allá de los tradicionales recibos de nómina; antes de agüitarte, mejor infórmate personalmente.
Una recomendación muy chévere es que destines máximo el 30% de tus ingresos mensuales para el pago de créditos, si te excedes, corres el riesgo de caer en endeudamiento y problemas financieros muy serios; ahí tu emprendimiento puede sufrir.
Ahora sí, ¡decídete, consigue tu crédito y emprende!