Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cómo hacer un presupuesto pre – decembrino?

Consejos para antes que recibas (y malgastes) tu aguinaldo

¡Wuuuuu! Ya se viene una época del año muy chida que, aunque seguiremos en contingencia, no deja de ser algo muy especial.

Son diversas las cosas que hacen únicas a las fechas de fin de año, una de ellas es que ¡se viene el aguinaldo! Pero calma, calma, antes que empieces a pensar en qué gastarlo (o mal gastarlo), te sugerimos que armes un buen presupuesto y te anticipes a esos impulsos de comprador compulsivo.

Si eres de los que no saben hacer un presupuesto y lo tuyo no es prevenir, ¡no te preocupes! Aquí te vamos a decir qué debes tomar en cuenta para armar tu plan de gastos pre-decembrinos.

Como en todo buen plan de gastos y presupuesto, lo más importante es que sepas cuáles serán TODOS tus ingresos totales: aguinaldo, fondo de ahorro, tandas (muy mal que estés en esas cosas informales, pero tómalo en cuenta) y demás.

Ahora sí, vamos a empezar a distribuir ese dinerito que recibirás; primero determina si con tus ingresos decembrinos destinarás algo al pago de deudas, puede ser que quieras adelantar abonos o liquidar ese crédito que traes pendiente.

Otra cosa de provecho que puedes hacer es comprar muebles o darle una manita de gato a tu casa, así que también debes considerar un rubro que puedes llamar mejoras en el hogar.

Ya cuando cubriste esas cosas que son un beneficio directo para tu bienestar financiero, ahora sí llega el momento de anotar la cantidad que estás dispuesto a gastar en regalos y convivios decembrinos, nuestra recomendación es que no destines a esto más del 20% o 30% de tu dinero.

¡Ya está! Cuando pones estas cosas sobre papel y sacas cuentas, ya tienes tu presupuesto pre-decembrino listo. Recuerda, en él debes incluir tus ingresos y egresos, los cuales pueden ser pago de dudas, mejoras en el hogar, regalos y convivios.

Sigue estos consejos y evitar malgastar ese dinero que es fruto de tooodo un año de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *