Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cómo puedo pagar mis compras en línea?

07premia

Si eres primerizo en el comercio digital y encontraste ese producto que tanto quieres y a un súper precio, que no te frene la duda.

Es normal que sientas miedo al pagar en tu primera compra online, pero calma, aquí estamos nosotros para explicarte a detalle las formas de pago más populares en el comercio electrónico:

Tarjeta de crédito.

Es la modalidad de pago más conocida y fácil, en diversos sitios de compraventa al pagar con tu TDC puedes recibir tu producto en menos tiempo, además podrás disfrutar promociones a meses sin intereses.

Si es la primera vez que pagarás con esta modalidad y en el sitio te piden nombre del titular de la tarjeta, número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de verificación; no te preocupes, es normal. Sólo verifica que el sitio donde harás la compra tenga el certificado de seguridad “https”

06 pago 1

Tarjeta de débito.

Funciona prácticamente igual que en el pago con la tarjeta de crédito, con la diferencia que en esta cuenta no le pides prestado a la institución financiera, sino que pagas con el dinero que tienes ahorrado en tu cuenta.

Con esta modalidad de pago también es normal que te soliciten el nombre del titular de la tarjeta, número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de verificación.

Depósito a cuenta.

Cuando no tienes tarjeta de débito o crédito, el depósito es una buena opción de pago, consiste en que el vendedor te proporcione su número de cuenta, tú sólo debes acudir a la institución financiera a la cual pertenece y hacer el depósito.

También es posible que estos depósitos los puedas hacer en supermercados o tiendas de conveniencia, si es que la institución financiera a la que vas a depositar tiene convenio con alguna de ellas.

Te recomendamos que antes de hacer depósitos a la cuenta del vendedor investigues su historial de ventas, comentarios y reputación.

Tarjetas prepago.

Este tipo de tarjetas son plásticos precargados con cierta cantidad de dinero y las puedes adquirir en supermercados o tiendas departamentales. Con este medio de pago no es necesario que tú como comprador ingreses información personal al momento de hacer la compra en cualquier plataforma, esta puede considerarse una ventaja.

Un claro ejemplo de estos plásticos son las tarjetas para comprar videojuegos en línea o aplicaciones móviles en dispositivos iOS o Android.

06 pago 2
Imagen: https://i.blogs.es/06ac45/tarjetas-prepago-mexico/450_1000.jpg

Ahora que conoces esta información sólo te queda elegir cuál es el método de pago que más se adecua a tus necesidades y gustos.

Antes de tomar la decisión final de comprar en línea te invitamos conocer en nuestra nota ‘Comprar en línea… ¿Sí o No?‘ las ventajas de usar el comercio electrónico y las precauciones que deberás tener.

Fuente: www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=tipos-de-pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *