Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cómo vas con tu ahorro para la vejez?

Si no ahorras para tu retiro, deberías comenzar a preocuparte

image

Si te preguntáramos cómo imaginas tu vejez, muy probablemente digas que te gustaría vivir tranquilo, descansando, disfrutando la vida y viajando mucho. ¿Cómo vas con tu ahorro para este objetivo?

Según cifras de la Encuesta Nacional ¿Qué piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro?, realizada por la CONSAR en el 2017, 7 de cada 10 millennials considera insuficiente obtener una pensión equivalente a la tercera parte de su sueldo actual. De acuerdo con dicha estadística, el dinero que esté en tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) no será suficiente para tener el estilo de vida que deseas.

¿Qué puedes hacer contra eso? La respuesta es muy sencilla; independientemente de tu Afore, abre una cuenta de ahorro para tu retiro.

A continuación te presentaremos algunos escenarios, con los cuales te darás una idea de lo que puedes lograr con un poco de disciplina:

  • Si tienes 20 años y te propones ahorrar $1,500 mensuales para tu retiro, a los 60 años reunirás la cantidad de $720,000.
  • Si tienes 25 años y te propones ahorrar $2,000 mensuales para tu retiro, a los 60 años reunirás la cantidad de $840,000.
  • Si tienes 30 años y te propones ahorrar $3,000 mensuales para tu retiro, a los 60 años reunirás la cantidad de $1,080,000.
  • Si tienes 35 años y te propones ahorrar $4,000 mensuales para tu retiro, a los 60 años reunirás la cantidad de $1,200,000.

Mientras más años tengas, el dinero que metas a tu cuenta deberá ser mayor, pues te quedará menos tiempo para ahorrar.

Pero eso no es todo, si tu dinero lo pones en una cuenta con una institución financiera regulada, estarás recibiendo rendimiento sobre el total de tu capital, es decir que tu dinero estará seguro y además crecerá.

Te invitamos a usar la fórmula que utilizamos arriba, toma en cuenta la edad que tengas, multiplícala por 12 para saber cuánto ahorrarías por año, después multiplícalo por la cantidad de años que te faltan para cumplir 60. De esta manera sabrás un estimado de cuánto dinero reunirás para cuando seas un adulto mayor.

¿Estás listo para comenzar tu cuenta de ahorro para el retiro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *