Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Conoce, compara, consume

Los tres pasos para disfrutar el “Buen Fin”

07premia

ADVERTENCIA. Esta información es apta sólo para las personas que ya saben qué necesitan comprar en el “Buen Fin”.

Cada vez falta menos para el fin de semana más largo y esperado del año, anteriormente te comentamos que del 17 al 20 de noviembre debes mantenerte tranquilo; nada con exceso, todo con medida. En esta ocasión queremos describirte cómo actuar en caso de que estés decidido a salir de compras.

En total son tres pasos los que debes seguir, ninguno de ellos es complicado pero en su conjunto te podrán ayudar bastante para que no cometas un error:

  1. Conoce. Supongamos que necesitas un teléfono nuevo porque al que tienes le diste tres años de uso rudo y de plano no te sirve. Lo primero que debes hacer es conocer diversas características de los teléfonos e infórmate sobre las ventajas de diferentes modelos que cubran la necesidad que estás buscando llenar.
  2. Compara. Una vez que conociste más de tres productos compáralos entre sí, determina las ventajas y desventajas que presenta cada uno de ellos. Aquí es momento de confrontar la relación costo – beneficio.
  3. Consume. Ahora sí, cuando conoces productos, comparas diferentes opciones y analizas a profundidad lo que más te conviene, es momento de comprar. Ojo, si algún producto de los que viste no te llena al 100%, es mejor descartarlo y continuar buscando; la idea no es comprar por comprar.

Si antes de realizar una compra te dedicas a conocer y comparar productos, las probabilidades de  que tomes una buena elección son muy altas.

En caso que vayas a usar una tarjeta de crédito o hayas solicitado un préstamo para realizar tus compras este fin de semana, recuerda hacer los pagos puntuales. Mantener un buen historial crediticio te beneficiará para próximos trámites.

Recuerda que lo más importante es fijar el límite de dinero que estarás dispuesto a gastar, antes de pensar en adquirir cualquier bien o servicio es necesario que determines un presupuesto y lo respetes a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *