Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Conoce cuánto cuesta tener un perro

Tu perrhijo merece lo mejor, aunque no salga nada barato

Tener uno o varios perritos en casa puede alegrarte la vida en muchas maneras; aunque si no te pones las pilas con el presupuesto, tus finanzas podrían recibir algunas mordidas.

Ya sea que adoptes un suave lomito, o que lo recibas como regalo de un ser querido, debes saber que tenerlo en casa representará algunos gastos que sí o sí debes hacer, por ejemplo:

Comida. ¡Pues sí! Ni modo que el pobrecito o pobrecita no coma. En este rubro es un poco impreciso lo que gastarás, pues depende el tamaño de la mascota, las razas grandes pueden comer hasta 13 bultos de croquetas al año, lo cual equivale a $10,000 en promedio (anual).

Vacunas. Así como tú tienes tu cartilla de vacunación, tu perrito también necesita de esta protección. A un cachorro debes darle su dosis de vacunas contra el moquillo, parvovirus, rabia, desparasitante y demás. En ellas te puedes gastar unos $1,200, de inicio.

Enfermedades. Tal como tú, el suave lomito también se puede enfermar, y no se va a curar solo (de verdad, no pienses eso). Para esto, debes considerar que la consulta inicial con un veterinario te puede salir entre $200 y $500, además de las medicinas que necesite.

Cirugías. “¿A poco a los perros se les hacen cirugías?” ¡Claro que sí! Sobre todo si no los cuidas y por accidentes, terminan con lesiones graves. En una cirugía ambulatoria te puedes gastar entre $800 y $3,000; aunque también puedes desembolsar desde $3,000 hasta $15,000, en intervenciones quirúrgicas más especializadas.

Otros. Lo que te mostramos arriba son gastos que sí o sí debes hacer, unos dependen de circunstancias, pero los debes hacer. Además de ellos, es bueno que consideres otros gastos como sus juguetes, ropita, estética y demás, que ya dependerán completamente de ti.

¿Pues qué creías? ¿Que tener un perro era nada más darle un techo y ya? Pues ya viste que no. Hacerte cargo de un amigo de cuatro patas es muchísimo más que eso.

Esperamos que después de leer esto, le pienses dos veces antes de aceptar algún perrito o cualquier otra mascota en adopción, pues con él también debes poner en práctica los valores cooperativos y darle una vida digna. No seas de los que los dejan en el techo y sin comida, porfa.

Fuente: https://www.milenio.com/estados/mas-estados/cuanto-cuesta-mantener-a-un-perro-en-casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *