Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Cooperas, o cuello

Cinco acciones para cooperar en «la aldea Godínez»

Hay un lugar sagrado en el cual puedes llegar a pasar más tiempo que en tu propia casa, ahí comes, vas al baño, e incluso hasta te has dormido (no digas que no); hablamos de la aldea Godínez.

Seguro tienes a uno o varios compañeros tóxicos, de esos que complican tu estancia en la oficina; aquí es donde nos preguntamos, si éste es como tu segundo hogar; ¿por qué no poner de tu parte para hacerlo un lugar feliz?

Para que no seas como ellos, aquí te presentamos cinco recomendaciones para que fomentes el buen clima laboral:

  1. Coopera, siempre coopera. Eso de querer hacer todo para ser quien brille, es muy oldies, la neta ya no se usa. Mejor colabora con todo mundo y sin buscar ventajas.
  2. No andes de chismoso. Los dimes y diretes son cosas que nada más provocan enemistades, mejor usa bien esa energía para bien y fomenta la unión del equipo, no los chismes.
  3. Nada de ocultar información. De plano esto es lo más anticooperativo que puede existir en una oficina, si eres de esos que ocultan información nada más por maldad, deberías replantear tus valores.
  4. Deja de hacerte la “vístima”. Hacerte la víctima de todo lo malo que te pasa, tampoco es sano, pues seguro siempre buscarás culpables y le darás en la torre a la armonía de la aldea. Ahí te encargamos, porfa.
  5. Sonríe, con un carajo. Deja de andar por los pasillos con cara de estreñido; si regalas una sonrisa a tu andar, te aseguramos que hasta el día se te irá más rápido.

Dedícate a vivir con valores en tu casa, en la calle, oficina y donde quiera que estés. La cooperación siempre construye, pero la individualidad destruye.

¡De verdad! No ignores nuestros consejos y aplícalos en tu lugar de trabajo, ya después nos dirás qué tal ha cambiado tu vida Godín con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *