Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Cooperativas, donde ayudar siempre será ganancia.

Conoce más del lado social de las cooperativas.

image

¿Te parece imposible que una organización sea rentable y además pueda poner en práctica sus valores? Pues en esta ocasión te vamos a decir que sí se puede.

Las cooperativas de ahorro y préstamo cuidan mucho su operatividad para tener excedentes, o lo que es lo mismo, ganancias. Gracias a su filosofía este dinero no se lo quedan unos cuantos, pues recordemos que estas organizaciones no buscan lucrar.

Uno de los principales usos que se le da a este dinero es para el desarrollo de la propia cooperativa, esto es hasta cierto punto normal pues para seguir progresando y registrando excedentes, la organización debe progresar.

Quienes se ven beneficiados por estos excedentes son los mismos socios, pues en el caso de las cajas populares, parte de sus ganancias se van directo al pago de rendimientos por su ahorro e inversión. La mejor parte de esto, y la que más nos alegra es cuando una porción de ese dinero se usa para actividades sociales.

Alguien que pone el ejemplo de esta correcta repartición de excedentes son nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, quienes inauguraron este año en su edificio corporativo de calidad mundial, entregan a sus socios rendimientos atractivos por su ahorro e inversión, y además celebran actividades sociales súper interesantes como sus ayudas escolares, reforestación y apadrinamiento de escuelas, entre otras.

¿Sabías todo lo que una caja popular puede hacer con los excedentes? Así hasta dan más ganas de hacer uso de sus servicios, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *