Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Cría Cuervos y descenderá tu equipo

01cuervosMuchas expectativas se han generado por la segunda temporada de la serie mexicana Club de Cuervos. Esta historia nos ha dejado varias lecciones de cómo NO administrar tu negocio, ¿nos acompañas a repasarlas?

Lección #1. No busques el bien individual.
Toda empresa donde sus colaboradores o directivos están en busca del bien individual por encima del grupal, está condenada al fracaso.

Lección #2. Rodéate de sabios.
Asociarte con tus amigos sólo por ese vínculo puede ser contradictorio, asegúrate que tus colaboradores sean personas preparadas y expertas en un tema que tú no dominas.

Lección #3. Respeta a tus aliados comerciales.
Si para que tu empresa saliera a la luz recibiste el apoyo de una empresa o inversionista, no le des la espalda. Además de que no es ético, puedes cerrar muchas puertas.

Lección #4. Sigue el plan.
Si tu organización tiene un “plan de ocho años” bien pensado y estructurado, no lo tires a la basura porque algo salió mal. Recuerda que para eso existen los planes de contingencia.

Lección #5. Respeta a tus colaboradores y su conocimiento.
Ser dueño de tu propia empresa no significa que debas ser experto en todos los puestos que existen en ellos; si eres el Director General no quieras decirle al Director Técnico cómo preparar un juego, o al delantero cómo debe pegarle al balón.

Club de Cuervos quizá sea más que una serie que combina drama y comedia, también puede darnos lecciones sorprendentes para no ver en la basura tu proyecto emprendedor, ¿seguirás las lecciones para tu empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *