Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Cruza el charco cuando todo mejore, paps

Un viajecito, al alcance de tu cuenta de ahorro

Si una de tus metas ha sido un viajecito a cualquier parte de Europa, ahorita no es un buen momento para emprenderlo. ¡Pero no te desanimes!

Nuestra sugerencia es que te vayas adelantando y tomes acción para que cumplas tus metas cuando todo mejore, o en otras palabras: que ahorres de una vez, para que disfrutes en un futuro.

De entrada, lo primero que tienes que hacer es fijarte un monto de dinero que necesites para cruzar el charco, pero no te lo inventes eh. Una buena idea sería contactar a una agencia de viajes y preguntar costos promedio, no te vayas con la fina de que cuando la pandemia pase, todo será más barato. Tal vez sí, pero tal vez no.

Una vez que investigaste y tienes definida esa meta económica, ahora es momento de fijar el periodo de tiempo en el cual quieres alcanzarla, tambiéndebes precisar la periodicidad en la que lo harás. No te vamos a decir que hay una ideal, la neta no queremos engañarte, lo mejor es que tú mismo definas si será por semana, quincena o mes, esto de acuerdo a tus finanzas personales.

Ya tenemos el monto que quieres reunir, también el tiempo en el que lo quieres hacer y la periodicidad de tus abonos; ahora lo que te falta saber es cuánto ahorrarás cada cierto tiempo, es decir, si definiste que quieres lograr un total de $50,000 en 52 semanas, entonces divide $50,000 entre 52, el resultado son $962, eso es lo que debes ahorrar cada semana para lograr tu meta.

“¿Así de fácil Cooperando Ando? ¿Eso es todo?” Sí, así de sencillito; pero no, aún no es todo.

Antes que apliques la de “vi en Facebook que la gente ahorra en un garrafón vacío para el agua”, permítenos recomendarte que no le creas al face. Caray, tantas veces te lo hemos dicho, pero nomás no te lo grabas: ahorra en una institución segura.

Te recomendamos que vayas con nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, quienes tienen una cuenta de ahorro ideal para ti, que quieres lograr tu meta a plazos, nos referimos a Mi Alcancía. Solo tienes que dar clic aquí y dejarte enamorar por ella, una vez que la conozcas, querrás ir corriendo a tu sucursal para comenzar a ahorrar.

¡Atrévete a lograr tus metas! Estamos seguros que jamás te lo habían explicado tan sencillo, solo está en ti comenzar con tu plan de ahorro y listo. ¿O qué, le temes al éxito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *