Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Cuánto te pagas?

Dale valor a tu ahorro

image

Así como el tiempo, el ahorro también es relativo.

Para algunas personas el ahorro puede llegar a convertirse en una deidad, algo sagrado merecedor de un gran respeto, en cambio hay otras personas que lo ven significativo pero no necesario.

Tristemente son más las personas que ven el “guardar dinero” como algo sin importancia, tal como lo describe la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), donde se reveló que casi 6 de cada 10 mexicanos mayores de edad (56% de los adultos) no ahorra.

Queremos darte un empujoncito para que salgas de ese 56% de la población, compartiéndote algunas recomendaciones que la Condusef emitió, con las cuales podrás darle valor a tus ahorros:

  • Presupuesta, de esta manera tendrás un registro de lo gastas y ganas, esto te ayudará a destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro.
  • Distingue, antes de pagar por un producto o servicio detecta si se trata de una necesidad o deseo, así evitarás compras innecesarias.
  • Define metas, es más fácil ahorrar si concretas un tiempo límite para cumplir tus promesas y propósitos. Divídelas en corto, mediano y largo plazo.
  • Asesórate, antes de comenzar a ahorrar busca una institución financiera como nuestros amigos de Caja Popular Mexicana, ahí tu dinero crecerá gracias a los rendimientos.
  • Beneficiarios, es importante que designes a familiares o amigos de confianza quienes recibirán tu dinero si llegaras a faltar, no olvides informarles.

Algunos expertos en el ámbito financiero recomiendan como buena práctica de ahorro que cada vez que tengas un ingreso te “pagues” a ti mismo de un 5 hasta el 10% de tu sueldo, quizá te pueda parecer poco, pero con el paso del tiempo este capital crecerá y te ayudará para diversas situaciones.

¿Estás listo para pagarte lo que te mereces?

Fuente: Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF/Condusef)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *