Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¡Cuídate de la amenaza del Phishing!

Aunque seas todo un crack de la tecnología, ¡ten cuidado!

Cuando hablamos del Phishing o mejor conocido como el robo de identidad, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Quizá pienses es en el tradicional duplicado de tarjetas, el uso de tu nombre y fotografías falsas en internet, pero mi chavo, estos fraudes ya evolucionaron.

Actualmente los “amantes de datos ajenos” tienen la facilidad para crear webs, apps y perfiles falsos para estafarte, pero no solo crean cuentas haciéndose pasar por otras personas, sino que también suplantan identidades financieras reales.

Por ello sigue nuestras recomendaciones, para que no caigas en el Phishing:

  • Descarga tu app financiera en sitios oficiales, no abras supuestos links que te re direccionen a descargarla y mucho menos dejes tus datos para poder acceder a ellas
  • Verifica los permisos que exigen las aplicaciones de cualquier tipo, si tienes dudas, lo mejor es que canceles la descarga, instalación o ingreso a la misma, pues hay veces que, sin darte cuenta, le vendes tu alma al diablo llamado Pishing.
  • Mantén tus dispositivos y antivirus siempre actualizados, no importa qué tipo de ordenador sea, por muy seguro que parezca, los delincuentes digitales siempre encuentran grietas por donde introducirse.

Estos consejos se suman a los ya dichos anteriormente, como que no des clic en links sospechosos, no abrir correos de remitentes extraños y no caer en falsos “premios” de concursos en los que ni has participado.

¡Espérate! No se te olvide denunciar con tu institución financiera cualquier anomalía que pudieras encontrar a su nombre, ya sea en llamadas, correos, mensajes o publicaciones en redes sociales, ¡ellos te ayudarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *