Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Dale un buen uso a esa prestación

A un mes del aguinaldo

image

La última parte del año está relacionada con navidad, ponche, tamales, reuniones con familiares y amigos que hace mucho tiempo no ves; pero hay un ingrediente extra que le da un sabor especial a estas fechas, el aguinaldo.

Existen Godínez que desde marzo esperan que llegue diciembre para recibir ese ingreso extra que los ayudará a liquidar deudas o comprar bienes de alto costo. En Cooperando Ando queremos recomendarte un buen uso para ese dinero; un fondo de emergencias.

Te puede interesar: ¿Llegó el aguinaldo y no sabes en qué gastártelo?

Contar con un ahorro que te sirva para emergencias te hará sentir tranquilo ante cualquier imprevisto que pueda surgir, de los cuales nadie está librado.

Lo recomendable es que este fondo de emergencias corresponda a tus gastos de tres a seis meses, es decir que si al mes tus gastos ascienden a 7mil pesos, lo ideal es que este ahorro vaya de 21 a 42 mil pesos, ¿a poco no te sentirías más tranquilo sabiendo que tienes este dinero de respaldo?

Tal vez el aguinaldo que recibirás antes del 20 de diciembre no cubra esta cantidad pero por algo se empieza ¿no? Qué mejor manera de iniciar que depositando una cantidad más o menos elevada, posteriormente puedes proponerte depositar cada mes un porcentaje de tu sueldo.

Créenos que iniciar tu fondo de emergencias con el aguinaldo será mejor que gastarlo en quién sabe qué. Piénsalo, analízalo y decídete.

Este fin de año es un buen momento de iniciar con el hábito del ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *