Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Después del Buen Fin, ¿todo bien en casa?

¡Bienvenido a la cruda realidad! Échale un ojo a tus finanzas

El fin de semana más largo del año, ya se nos fue, ¿cómo te está cayendo la cruda realidad después de más de 10 días llenos de ofertones?

No creas que nos estamos burlando de ti o que criticamos que te la pases de compra en compra, todo lo contrario, queremos que te sientas bien y que no pienses que El Buen Fin se acabó el 20 de noviembre. Bueno, sí se acabaron las ofertas ese día, pero aún hay unas cosas qué hacer.

Quizá pienses que después de aprovechar esos descuentos de El Buen Fin, solo te queda disfrutar tus compras y pagarlas a tiempo (en caso de haber usado un crédito), pero no es así. Checa otras cosas que debes hacer post buen fin:

  • ¿Qué tanto compraste del 9 al 20 de noviembre? La primera cosa que debes hacer después de finalizar el fin de semana más largo del año es analizar tus compras, así podrás hacer un examen de conciencia… y de cartera.
  • En este tiempo, hubo gandallas que aprovecharon las fechas para hacer sus fechorías y fraudes financieros, por eso te sugerimos que revises tu estado de cuenta, así te podrás asegurar que no tengas cargos de compras que no hiciste.
  • No queremos despertar tu trastorno obsesivo compulsivo, pero ¿tu tarjeta está en tu cartera? Si eres de esas personas distraídas, mejor revisa que sí la tengas en tu poder, sino, repórtala como extraviada, en corto.
  • Nuestro último consejo es que pruebes tus productos antes que se acabe la garantía, esto lo decimos porque quizá compraste algo para regalar en diciembre, pero si tu garantía es de unos días, lo mejor es que hagas las pruebas necesarias.

Esto no se acaba, hasta que se acaba. Te recomendamos poner en pie estas acciones para que hagas un examen de consumo, evites posibles fraudes y aproveches las garantías de tus compras.

Después de haber hecho esto, ahora sí es momento de disfrutar y pagar; si compraste cosas a crédito, no olvides de ser puntual en tus abonos, pues en caso de no hacerlo, podrías afectar gravemente tu historial financiero.

Ah, qué bonito se siente echarles un ojo a tus finanzas, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *