Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Di NO a las compras impulsivas

No te dejes apantallar; si no lo necesitas, no lo compres

Entre El Buen Fin y las épocas navideñas, seguramente te verás tentado en caer directo a las garras de las compras impulsivas. Te lo suplicamos, no lo hagas.

Algunas personas consideran que el fin de año está lleno de consumismo, iniciando a finales de octubre y terminando a inicios de enero; sin embargo, no creemos que sea una época de consumo, más bien que la falta de presupuesto y organización financiera, así lo hacen ver.

Si eres de esas personas que pierden su fuerza de voluntad ante un ofertón irresistible y, gustas de comprar cosas de manera impulsiva, aquí te presentamos tres riesgos de hacerlo:

  • Gastas más de lo que piensas. Pos’ sí, cuando te agarras comprando cosas de manera impulsiva, sin haberlas planeado como debe ser, corres el terrible riesgo de gastar más dinero del que tienes pensado, luego ahí andas descompletando el chivo, con tal de darte ese gusto.
  • Te sobre endeudas. Al gastar más de lo que tenías pensado, es muy normal que te endeudes. Recuerda que un crédito es para que te compres cosas o contrates servicios de bien duradero, no para satisfacer tus impulsos repentinos y fugaces.
  • Pasarás un muy mal 2021. A ver, imagina que terminas comprando algo que no necesitas, lo pagas con tu tarjeta a 18 meses sin intereses aun cuando sabes que no tienes buena capacidad de pago. ¿Crees que te espera un buen 2021? Nosotros pensamos que no.

Entrarle de lleno a las compras impulsivas es algo muy delicado, aquí te presentamos tres graves peligros de hacerlo, pero créenos que hay más, muchos más.

Si te perdiste nuestros consejos para hacer un presupuesto pre – decembrino, te recomendamos dar clic aquí para que los conozcas, pues te serán de mucha ayuda y evitarás tener un pésimo 2021 por culpa de las deudas.

No te preocupes, ¡ocúpate y hazle frente a la desorganización financiera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *