Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Donantes: Superhéroes muy cooperativos

Día Mundial del Donante de Sangre

Cada 14 de junio es un día de reconocimiento para todos esos superhéroes anónimos que donan vida con cada gota de sangre.

El Día Mundial del Donante de Sangre se estableció para tomar conciencia de la necesidad de tener acceso rápido a la sangre para cualquier persona que lo necesite, sobre todo en un momento de emergencia.

Gracias a las donaciones voluntarias, diariamente se puede atender a personas que necesitan de sangre, pero créenos que se puede y se necesita hacer mucho más.

México, anfitrión 2022. Así como lo lees, este año le toca a nuestro país ser el anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre, por medio del Centro Nacional de Sangre.

Se estima que por cada donante se puede ayudar hasta tres personas, pero ni creas que abundan los donantes eh (lamentablemente). Estos superhéroes son contados y ayudan mucho, pero sería ideal que cada vez sean más y más.

¡Agárrate de los valores cooperativos, vívelos y conviértete en donante! La verdad es algo muy sencillo, solo necesitas tener una vida saludable, cuidar tu alimentación, moderar la ingesta de alcohol y listo, estarás listo para poner en práctica la ayuda mutua, solidaridad y más bondades.

https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-donante-sangre-14-junio-2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *