Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Educa en el ahorro con el ejemplo

Tres errores que debes evitar en educación financiera

image

No hay niños que no quieran ser como papá y mamá, esto puede ser visto desde muchas aristas.

Si eres padre o madre de familia seguramente te has topado con que tus peques quieren ser como tú en varios aspectos, le van a tu equipo favorito, quieren trabajar de lo mismo que tú cuando sean grandes o hasta desean vestir igual.

¿Estás trabajando para ser un buen ejemplo para ellos en temas financieros?

Te invitamos a conocer tres errores financieros que deberías estar heredando a tus hijos sin darte cuenta:

  1. No estableces límites. Supongamos a tus peques les das para gastar $10, se los gastan y decides no darles más dinero porque llegaron su límite, ¿entonces por qué tú sí te recurres a las tarjetas de crédito o préstamos informales cuando te falta el dinero? Lo mejor es establecer límites y poner en práctica el presupuesto.
  2. No comparar precios. Si deseas que tus hijos hagan compras responsables y pensadas, lo mejor es que los lleves contigo cuando estés comparando precios, de esta manera le podrás decir todo lo que debe saber al respecto.
  3. No ahorrar. Un tema tan importante en los hijos, como el ahorro, también necesita la compañía de papá y mamá. Quizá tus retoños tengan una alcancía donde depositan cierta cantidad cada determinado tiempo, lo mejor sería que compres una para ti y lo acompañes en esta disciplina.

Como puedes darte cuenta son tres sencillas cosas que te ayudarán a predicar con el ejemplo en casa, de paso, podrás recordar los fundamentos básicos de las finanzas personales, para que no te pierdas en el camino.

2 Comments

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *