Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

El impacto cooperativo

No subestimes al movimiento, es más de lo que crees

De por sí subestimar a alguien o algo es muy malo, si lo haces con el movimiento cooperativo, te podrías estar perdiendo de algo muy chido.

Hoy tomaremos como ejemplo a nuestros amigos alemanes, quienes son una cosa bárbara en el cooperativismo, con decirte que el modelo socioeconómico que apuesta por la comunidad inició hace más de 160 años en este país.

Para que comprendas la magnitud de este movimiento en tierras teutonas, en la actualidad hay más de 20 millones de personas asociadas a una cooperativa.

Si fueras de vacaciones a Alemania, estarías en contacto directo con el cooperativismo, pues usarías la “luz” producida por una de las más de 900 cooperativas de generación de energía; también podrías desayunar cereal gracias a las más de 250 cooperativas lecheras; incluso si tu estancia será larga, puedes rentar tu departamento en una de las más de 2000 cooperativas de vivienda.

La idea cooperativista desarrollada por Schulze-Delitzsch y Raiffeisen fue incluida en diciembre de 2014 en la lista nacional del patrimonio cultural inmaterial de Alemania.

www.deutschland.de

El cooperativismo germano está en otro nivel y la verdad nosotros sí creemos que México estará así algún día, por lo pronto seguiremos poniendo nuestro granito de arena para difundir el movimiento tanto como se pueda, ¿te sumas o qué onda?

Si eres socio de una cooperativa, ¡difunde sus beneficios!

Fuente:
https://www.deutschland.de/es/topic/vida/sociedad-integracion/las-cooperativas-en-alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *