Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Él no hizo nada “profe”. Repruébelo.

Características de los compañeros que nomás no suman

Seguramente en plena cuarentena de diste cuenta que la persona tóxica de tu salón seguía siendo así aunque las clases fueran a distancia, y es que bien dicen que árbol que nace torcido…

Si uno de tus mayores temores es convertirte en ese compañero que en lugar de sumar, resta, te invitamos a conocer sus características y cómo identificarlo (o identificarte):

  • Esa persona que nomás no suma, tampoco participa ni de chiste. Es más, si el profe o alguien del equipo se le ocurre hacer una pregunta al aire, se agachará para evadir la mirada de los demás.
  • Otra característica es que siempre se queja de todo, es probable queaunque les esté quedando muy chido el trabajo, le encontrará peros.
  • Eso sí, la persona negativa o tóxica es buenísima para quejarse pero no propone soluciones. Pídele al menos una opinión y se quedará calladita.
  • Aunque no lo creas, una persona que no suma, es muy fácil que de repente reste, es ahí donde saca su lado “boicoteador” por naturaleza.
  • Ojo, hay otro tipo de persona que no suma en los trabajos en equipo, pero éste quiere hacer todo solito. Se esconde tras frases como “es que tú no sabes”, “deja lo hago yo” o “yo me encargo de todo”.

Definitivamente a todos nos ha tocado convivir con algún compañero así, chance y tú has sido esa persona a la que quisieron reportar con la maestra porque nomás no se podía trabajar contigo. Para que no te conviertas en esto, te recomendamos tener siempre presentes los valores cooperativos, pero sobre todo, ponerlos en práctica en tu día a día.

Ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, son una llave maestra que te abrirá las puertas a una mejor vida. Si te caen tan mal las personas que nomás no suman, no seas uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *