Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Emprender tiene sus altibajos

No le llames fracaso, es aprendizaje

image

Una persona positiva y propositiva puede llevar su mente a volar cuando se decide a emprender, esto es genial, lo malo es cuando no se prevé una posible caída en el camino.

El maestro José Alfredo Jiménez decía que una piedra en el camino le enseño que su destino era rodar y rodar, en cambio, cuando un emprendedor se topa con una dificultad no es para rodar, sino para hacer una pausa, replantear las ideas y seguir adelante.

Del 16 al 18 de noviembre (2017) el Instituto Tecnológico de Monterrey celebró su festival de emprendimiento INCMty, en este evento participó Leticia Gasca, directora del Instituto del Fracaso, con su ponencia  «Fracasos exponenciales».

Dentro de su presentación, Gasca argumenta que ha entablado conversación con miles de emprendedores, y en su experiencia no tiene conocimiento de “un solo caso de alguien que haya tenido una empresa súper exitosa en el primer intento».

«Si tu negocio no funciona, si ya les pasó que el negocio de alguno de ustedes no jaló, no se preocupen es parte del camino», Leticia Gasca

Si caíste y tu idea de emprendimiento no funcionó tal como la habías imaginado, no te preocupes, levántate y sigue el camino, aprende del “fracaso” y lucha hasta que tu sueño se haga realidad.

Sólo un verdadero emprendedor puede ver aprendizaje en lo que otros llaman fracaso.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com.mx/2017/11/16/miedo-al-fracaso-no-al-contrario-es-parte-de-emprender_a_23279051/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *