Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

En los negocios; si no inviertes no puedes ganar

Emprender es sólo para valientes

07premia

Iniciar un nuevo negocio es toda una proeza, no basta con desearlo o tener conocimientos del giro al cual te dedicarás, también hace falta perder el miedo e ir con todo.

De entrada debes ser consciente que la inversión irá de la mano en este nuevo proyecto, posiblemente cuentas con materia prima o equipo con el cual puedes comenzar, pero con el paso del tiempo necesitarás comprar más aditamentos para ofrecer un mejor servicio.

En los negocios como en la vida; el que no arriesga, no gana

Emprender es sólo para valientes, antes de pensar en ganar y gastar debes considerar un presupuesto de inversión. Para hacerlo debes realizar un checklist de todo lo que necesitas para iniciar y mantener tu negocio. Este presupuesto debe ser constante, no creas que sólo se debe hacer al iniciar tu travesía emprendedora.

Ya cuando sabes cuánto es lo que necesitas invertir es hora de buscar el financiamiento. En este punto del financiamiento es necesario que seas honesto, si tu presupuesto de inversión es de 100 mil pesos, no pidas un crédito por 200 mil. Si haces esto terminarás endeudándote y gastando el dinero sobrante en todo, menos en tu negocio.

Si a inicios de año te prometiste iniciar por fin tu negocio, ¡cumple tus promesas! Acércate a una institución financiera que sea tu aliada, nosotros te sugerimos acudir a Caja Popular Mexicana y pedir informes sobre su Crédito Personal, si ya eres ‘Socio Cumplido’ de la cooperativa puedes ser acreedor a una tasa preferencial.

Anímate e inicia ese negocio que tanto soñaste, sólo ten cuidado en no comprometer tus finanzas con créditos exprés de dudosa procedencia y nula regulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *