Comparte, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿En qué NO usar un crédito para contingencias?

Los «lujitos» pueden esperar, las emergencias no

En diferentes instituciones financieras se han lanzado unos créditos muy chidos con la finalidad de ayudar a las personas con sus gastos durante tiempos de la pandemia. Nos referimos a los créditos para contingencias.

La verdad es que esta opción de préstamo es muy buena, pues con ella puedes solventar cosas prioritarias (y para las cuales, quizá no habías ahorrado); el detallito viene cuando pides este crédito pero lo usas en otras cosas que ni al caso.

¿Tú crees que comprarte cinco cambios de ropa es una prioridad? De entada ahorita quizá ni salgas de tu casa por (o no deberías), así que gastarte unos miles de pesos en ropa, definitivamente no es buena idea en este momento.

Ese teléfono o smartwatch última generación tampoco es algo en lo que debas usar tu crédito para contingencias, al menos que tu teléfono actual no sirva ni para mandar mensajes. Antes de gastar en eso o cualquier otro gadget, analiza muy bien tus prioridades.

El primer auto es el sueño de muchas personas, incluso puede ser el tuyo. Aunque si nuca has tenido carro, quizá no sea muy bueno adquirir uno en plena pandemia, primero debes conocer todo lo que puedes gastar al tener un vehículo. No creas que se trata nada más de comprarlo y ya.

Un seguro médico, pago de colegiaturas, despensa e incluso el pago de salarios (en caso que seas emprendedor) son cosas en las que sí debes usar un crédito especial para contingencias, todo lo demás, puede esperar.

¿Ya pediste o estar por pedir un préstamo de estos? Lo mejor es que sigas nuestros consejos, sino, terminarás boicoteándote a ti mismo y a tus finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *